El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.98%. (Foto: GEC)
El índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.98%. (Foto: GEC)

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) empezó la sesión de este lunes con la mayoría de sus indicadores en terreno positivo, impulsado parcialmente por la recuperación del precio de los metales.

A las 10:31 a.m., el indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa, subía un 1.11% al anotar 22,779.54 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0.98% hasta los 601.92 enteros.

Por sectores, ninguno presentaba resultados negativos. Los sectores de servicios y eléctrico permanecían sin cambios. Las ganancias eran lideradas por el minero (2.09%), seguido del financiero (1.6%) y de consumidor (0.23%).

La recuperación de los precios del oro y cobre, principales activos de exportación de Perú, sostenían parte de las ganancias de la bolsa limeña.

Entre las acciones que presentaban las mayores ganancias se encontraban las de Southern Copper (2.76%), Buenaventura (1.73%), Credicorp (1.68%), Intercorp (1.16%) y SiderPerú (0.99%).

Los principales índices de Wall Street subían alrededor de un 2% el lunes, ante la calma en los mercados de bonos después de una ola de ventas de un mes, mientras que alentadoras novedades en los frentes de vacunas y estímulos fortalecían expectativas de una pronta recuperación económica.

TAGS RELACIONADOS