La Cámara de Comercio de Lima sostuvo que para esta campaña las ventas se reactivarían en un 40%, pero aún hay mucho por hacer.
La Cámara de Comercio de Lima sostuvo que para esta campaña las ventas se reactivarían en un 40%, pero aún hay mucho por hacer.

Ya estamos en la cuenta regresiva para que se cumplan los 200 años de la Independencia del Perú y muchos emprendedores se vienen recuperando como mejor pueden, luego de que la pandemia estancó sus negocios. Por ello, para estas Fiestas Patrias, el Emporio Comercial de Gamarra, en La Victoria, lanzó la campaña “Bicentenario”, que estará vigente hasta agosto.

La presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, informó que el rubro textil perdió, solo en el emporio, más de 20 millones de soles diarios por la cuarentena implementada, sin embargo, siempre buscan oportunidades de ventas presencial u online para recuperar algo de lo perdido. Como es el caso de esta campaña por el mes patrio, donde también implementarán los Cyber Days, a quincena de julio.

“Tenemos mucha expectativa con los canales online. Muchos emprendedores negocian sus prendas para venderlas hasta en provincia vía WhatsApp.  En invierno era la época donde más salían la ropa, solo que aún hay mucho por hacer”, explicó Saldaña. Mencionó que para activar más el comercio se espera el permiso del Ministerio de Salud (Minsa) para agrandar el aforo de los talleres de confección, donde antes se producían mil prendas en una semana. Ahora ese total se hace en dos meses.

comercio formal. De igual forma, en diversos centros comerciales de Lima Norte y Sur lanzaron el hashtag “Lo bueno de ser peruano”, para que las personas vía web realicen sus compras aprovechando las ofertas. Durante este mes, en Plaza Norte, para las personas deportistas habrá descuentos de hasta el 70% en membresías y pagos mensuales en gimnasios. Además de calzados, chompas, abrigos y más vestuario. En Plaza Lima Sur y Norte también se vienen realizando los Días Expomotor, del 2 al 18 de julio, donde más de 50 autos brindarán precios exclusivos para sus clientes en más de 300 modelos. Pese a que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostuvo que para esta campaña las ventas se reactivarán solo en un 40%, muchos empresarios abarrotan el mercado nacional con ropa importada, mientras que el sector nacional está produciendo para poder hacerlo.

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