La recuperación de la actividad económica incrementó la capacidad de ahorro de los hogares peruanos durante el segundo año de pandemia, según Liliana Lescano, jefe de producto de Caja Piura.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo ahorrar y ordenar las finanzas de tu negocio?
Con la pandemia del COVID-19, los peruanos aprendieron que es mejor contar con un fondo de respaldo para cualquier emergencia, por lo que buscan soluciones rentables y seguras con tasas preferenciales como los depósitos a plazo fijo, donde han depositado los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), refiere Lescano.
Para la ejecutiva, los peruanos ahorraron significativamente a lo largo del año debido a las condiciones propias de la pandemia.
“Los factores que contribuyeron a elevar las tasas de ahorro fueron la disminución de gastos de las personas y la poca inversión de las empresas. El retiro de fondos de ahorro como la CTS también aumentó la capacidad de ahorro”, señaló.
MIRA AQUÍ: Retiro de CTS: ¿invertir, ahorrar o pagar deudas si planeo disponer de mis fondos?
La CTS es un fondo que funciona como un seguro de desempleo dedicado a proteger a los trabajadores cuando culminen su relación laboral. Retirarlo no debería implicar su gasto automático, sino ahorrarlo para una situación futura.
Depositar dinero con una tasa preferencial beneficiará sus finanzas personales y fondos de ahorro para su próxima inversión, sin poner en riesgo su futuro financiero, indica Lescano.
Caja Piura proyecta cerrar el 2021 con colocaciones por S/ 250 millones en el segmento de micro y pequeña empresa.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico