(Foto: Istock)
(Foto: Istock)

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y los efectos económicos en diversos sectores del país, la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento (Accep), envió un protocolo con medidas sanitarias a las autoridades del Gobierno, con el fin de operar luego de terminar la cuarentena.

En diálogo con Correo, Juan José Calle, director de Accep, señaló que las medidas de salubridad propuestas al Gobierno buscan impulsar las actividades económicas.

“Lo que nosotros hemos hecho es preparar con mucha responsabilidad un protocolo que nos permita operar, adaptando todas las medidas sanitarias para que se pueda ir implementando poco a poco a la actividad económica”, sostuvo.

Precisó que si bien el gremio ha elaborado una propuesta de medidas sanitarias, será el Gobierno quien emita un reglamento oficial para la reanudación de la actividad del sector.

Correo tuvo acceso al protocolo de Accep, en el cual se detallan los aforos restringidos hasta en un 50%, la toma de temperatura a las personas que ingresan a los centros comerciales, entre otros.

DELIVERY

Por otro lado, Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes y Afines (Ahora), señaló a Correo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) elevará un protocolo al Minsa para aprobar el servicio de delivery.

“Hay un protocolo que Mincetur ya terminó y lo va enviar al Minsa, quien tendrá que evaluar y aprobar, porque todos los que van a trabajar en el reparto a domicilio para llevar comida, van a tener un protocolo muy estricto”, comentó.

Indicó que en los primeros días de mayo se estaría aprobando el servicio de “reparto a domicilio”.

“Nosotros vamos a trabajar con nuestro propio sistema de reparto, si el gobierno lo entiende así, estoy segura de que nos darán la venia, siempre y cuando se cumpla con lo establecido en el protocolo”, sostuvo.