¿Ya sabe dónde guardar sus ahorros? (Foto: GEC)
¿Ya sabe dónde guardar sus ahorros? (Foto: GEC)

Desde que se anunció que los peruanos podían retirar hasta S/18,400 (4 UIT) de sus fondos de AFP, las cajas municipales iniciaron atractivas campañas con tasas competitivas para captar clientes interesados en abrir una cuenta de ahorro a plazo fijo.

Según Caja Piura, la edad promedio del peruano que abre una cuenta de plazo fijo para depositar los fondos de su AFP es de 41 años.

“Son personas muy interesadas en una tasa rentable para empezar un plan de ahorro que les permita cumplir alguna meta propuesta como empezar estudios, realizar un viaje, comprar un bien o iniciar un emprendimiento”, indicó José Samamé, gerente regional Norte de Caja Piura.

“El 55% de los clientes que optaron por este tipo de campañas es hombre y el 45% restante es mujer”, apuntó el ejecutivo, quien reveló que, en el caso de Caja Piura, se ha captado hasta el momento más de S/ 57 millones de ahorros.

“Como entidad financiera responsable, nos interesa inculcar la cultura del ahorro y ayudar a cumplir los sueños de los peruanos”, explicó Samamé. Por eso, ofrece algunas sugerencias para elegir la entidad financiera ideal en donde abrir una cuenta de ahorro a largo plazo:

  • Verificar que la entidad financiera sea supervisada por la SBS.
  • Averiguar qué entidades financieras ofrecen la mejor rentabilidad basado en su tasa de interés.
  • Preferir aquellas opciones que ofrecen beneficios adicionales a sus clientes como la posibilidad de obtener créditos con tasa preferencial o incrementar los fondos de su cuenta de plazo fijo a través de los canales digitales manteniendo la tasa de interés ofrecida.
  • Corroborar que la entidad cuenta con el respaldo del Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) que protege los ahorros depositados en entidades supervisadas por la SBS: bancos, financieras, cajas municipales y cajas rurales de ahorro y crédito.
  • De ser posible, analizar la solidez de la entidad financiera a través de los estados financieros que reporta la SBS a través de su página web.

TAGS RELACIONADOS