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Colombiamoda 2017: Empresas peruanas aumentaron sus acuerdos comerciales en 6%

Las 15 pequeñas y medianas empresas peruanas asistentes generaron casi $ 16 millones, de los cuales $ 370,000 se concretaron en la feria.
Colombiamoda 2017: Empresas peruanas aumentaron sus acuerdos comerciales en 6%

Colombiamoda 2017: Empresas peruanas aumentaron sus acuerdos comerciales en 6%

03 de Agosto del 2017 - 17:15 » Textos: Maria Claudia Medina

A pesar de que la última edición de Colombiamoda no logró alcanzar su meta de negocios concretados este año, la delegación peruana -conformada por 15 pequeñas y medianas empresas- sí logró superar la meta que obtuvo en la edición anterior. 

Según datos de Promperú, las empresas peruanas asistentes generaron casi $ 16 millones en compromisos comerciales, lo que representa un 6% más de lo obtenido el año pasado ($ 15 millones). De ellos, $ 370,000 se concretaron en la feria. Los productos exhibidos llamaron la atención internacional por la calidad del algodón y por los innovadores y creativos diseños de sus prendas.

Los compradores que mostraron su interés por la oferta nacional representan a importantes empresas de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Guatemala, Chile, Bolivia, España, Aruba, Haití, Nicaragua y Portugal.

Representación peruana

Por décimo año consecutivo, lo mejor de la oferta peruana de prendas de vestir de corte urbano se lució en Colombiamoda 2017, la mayor feria de la industria de la moda del vecino país, que se realizó del 25 al 27 de julio en Medellín, Colombia.

Las empresas peruanas exhibieron sus productos en las zonas ‘Jeanswear’ con confecciones de algodón y en ‘Nuevos Modelos de Negocios’ con marcas y franquicias. Algunos de los productos que se exhibieron fueron pantalones y shorts de algodón, camisas, blusas, vestidos, prendas de vestir para bebés y chaquetas para damas, así como camisetas de materiales textiles varios, blusas camiseras, vestidos y bragas de fibras sintéticas.

Cabe indicar que Colombia es uno de los principales mercados latinoamericanos para el sector de confecciones peruano. En el 2016, los envíos de 165 empresas nacionales sumaron $ 57 millones. Entre enero y mayo de este año, la cifra alcanzó los $ 15.4 millones.

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