El momento actual no es el adecuado para plantear una reforma constitucional, sobre todo en el capítulo económico, señaló el presidente de la Confiep, Oscar Caipo.
En declaraciones a RPP explicó que el Perú ha enfrentado, durante 4 años, una crisis institucional que genera aún mucha incertidumbre y todavía no se sale de la pandemia del Covid-19, por lo que es necesario dar señales de confianza.
Sin embargo, dijo que si es el momento de escuchar a la población, a los expertos, y a los técnicos, para tratar de resolver las demandas de quienes sienten que no se les escucha, principalmente sobre sus necesidades de servicios básicos.
Caipo refirió que fue una decisión de la directiva de la Confiep no intervenir en las recientes elecciones, de cuyos resultados dijo que ungieron a dos candidatos con propuestas muy diferentes, con muchos antivotos y temores.
Mencionó que “Es importante atender la demanda de la población, atender sus problemas para resolver en primer lugar, la mejora de la salud pública, además impulsar la economía y mejorar la educación”.
BCR y Velarde. Sobre el retiro de Julio Velarde de la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Caipo, dijo que podría generar nerviosismo en el mercado financiero.
El viernes último, en el que sería su penúltima conferencia con los medios de comunicación, Velarde adelantó que dejaría el cargo porque ya lleva muchos años al frente del ente emisor.
Oscar Caipo señaló que será responsabilidad del nuevo gobierno poder identificar una persona con “la experiencia y las credenciales para poder transmitir la confianza a los agentes económicos”.
Precisó que la incertidumbre puede generarse en un cambio de gobierno. “Lo importante es comenzar a identificar quienes pueden ser las personas que van a estar asumiendo las responsabilidades y los puestos clave en el futuro gobierno y poderlos anunciar, lo más pronto posible, cuando asuman el gobierno”, indicó.