EFE
EFE

El precio del dólar en Perú abrió al alza hoy luego de que el Gobierno confirmara el primer caso de contagio por el , lo que ha elevado los temores de los inversionistas.

A las 9:10 a.m (hora local), el tipo de cambio se cotiza hoy a S/ 3.474 a precio interbancario, una subida de 0.25% en comparación con los S/ 3.465 del cierre del jueves, según datos de Bloomberg.

La divisa estadounidense finalizó la sesión de ayer a un nivel récord de S/ 3.465, no visto desde marzo del 2016, pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR).

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió hoy un mensaje a la nación por televisión en el que confirmó el primer caso de COVID-19 en el país.

“Se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus en nuestro país, en un paciente varón de 25 años, con antecedentes de haber estado en España, Francia y Republica Checa”, detalló el mandatario.

Operadores e inversionistas extranjeros se han volcado por activos de refugio como el oro y el dólar, considerados como seguros en momentos de incertidumbre económica.

Los mercados bursátiles de todo el mundo han sufrido severas pérdidas en la semana ante la propagación del virus, lo que ha obligado a bancos centrales a tomar medidas para paliar los posibles efectos económicos.

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotiza a S/ 3.45.

TE PUEDE INTERESAR: