En un mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra anunció la Declaratoria del Estado de Emergencia Nacional para evitar más contagios por el coronavirus (COVID-19) en el país y una serie de medidas complementarias para facilitar el aislamiento social obligatorio dispuesto para los próximos 15 días.
Entre dichas medidas, se otorgó al sector público y privado la facultad de modificar el lugar de trabajo de sus empleados. “Se faculta a los empleadores del sector público y privado a modificar el lugar de la prestación de los servicios de todos sus trabajadores, utilizando medios o mecanismos que lo posibiliten”, anunció el presidente.
“El Gobierno es consciente que la medida extrema que hemos dispuesto hoy pone a muchas familias en una situación compleja, pero estamos y estaremos aquí para ayudarlas a sobrellevar”, aseguró el mandatario.
En el mensaje a la Nación, Vizcarra también anunció la suspensión del transporte internacional de pasajeros por vía aérea, marítima y terrestre durante ese lapso de tiempo, además del cierre total de las fronteras.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZJILDM4A75BI7GM6ARCFPT7XEA.jpeg)



