Minem facultó a Osinergmin a dictar medidas que aseguren el suministro de combustibles en el país. (Foto: Difusión)
Minem facultó a Osinergmin a dictar medidas que aseguren el suministro de combustibles en el país. (Foto: Difusión)

El facultó al a establecer medidas transitorias que, en medio de la emergencia nacional por el , permitan utilizar infraestructura de almacenamiento de hidrocarburos para el abastecimiento de combustibles en todo el país.

De acuerdo a la norma, el organismo regulador podrá remitir disposiciones excepcionales, por motivos de emergencia nacional, para viabilizar la operatividad de centros de almacenamiento, entre otros componentes de las cadenas productivas y de distribución de .

Las medidas podrán ser emitidas bajo determinadas condiciones técnicas de seguridad, de acuerdo a las funciones de Osinergmin y con la finalidad de asegurar la continuidad de las actividades de hidrocarburos.

Cabe señalar que este tipo de operaciones son realizadas por empresas debidamente autorizadas dedicadas a la exploración, explotación, procesamiento, refinación, almacenamiento, transporte o distribución del petróleo y sus derivados.

Como se recuerda, mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara el Estado de Emergencia Nacional por el brote del COVID-19, se establece que el Estado garantiza la continuidad de los servicios de gas y combustible por constituir servicios esenciales que requiere la Nación en el escenario de emergencia.