Las proyecciones para el año 2025 continúan siendo alentadoras, lo cual tendrá un impacto favorable en la economía nacional
Las proyecciones para el año 2025 continúan siendo alentadoras, lo cual tendrá un impacto favorable en la economía nacional

Al cierre del presente año se registrarán 20 mil unidades habitacionales vendidas, lo que representaría un crecimiento de 20% en comparación con las ventas del 2023, según el área de Real Estate Data Analytics de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

De acuerdo con Ana Cecilia Gálvez, gerente general del citado gremio empresarial, los factores que han impulsado este dinamismo, incluyen tasas hipotecarias a la baja, una inflación controlada y un ligero crecimiento sostenido del empleo formal durante el último año, informó la agencia Andina.

En opinión de la representante de ASEI, la estabilidad de la oferta, con más de 40 mil unidades disponibles en el mercado, evidencia un equilibrio positivo entre oferta y demanda. Añadió que las cifras reflejan la rapidez con que las unidades disponibles son colocadas  en el mercado, una señal clara de la confianza del público y del dinamismo generado por las empresas inmobiliarias a través de estrategias comerciales efectivas.

CONFIANZA

También afirmó que otro factor que ha abonado a favor del dinamismo en la venta de viviendas, es la señal de confianza al mercado que ha proyectado el Ejecutivo, mediante la incorporación de subsidios a la vivienda.

“Se han considerado más de 1,338 millones de soles para la entrega de bonos familiares habitacionales y 175 millones para el Bono del Buen Pagador (BBP). Estas señales de respaldo al sector refuerzan el compromiso con la reducción de brechas sociales y el acceso a vivienda de calidad para más familias”, comentó.

Asimismo, manifestó que las proyecciones son alentadoras para el 2025, ya que se prevé un fortalecimiento del mercado impulsado por una tendencia positiva de los créditos hipotecarios.

TAGS RELACIONADOS