Este lunes 28 iniciaron los Cyber Days, evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en donde participaron cerca de 100 comercios. La CCL registró los resultados luego de las 12 primeras horas de la campaña, en donde se puede resaltar que se superaron las 750,000 páginas vistas en el portal.
Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima comentó que “las compras online se han convertido en una práctica habitual para un gran sector de peruanos. Pues como ya hemos podido conocer, cerca del 35% de la población ha realizado al menos una compra online durante el 2022, y de ellos el 20% invierte más de S/ 1,000 en una compra online. Este crecimiento del ecommerce en el 2022, se ha dado en circunstancias en las que los establecimientos físicos estuvieron atendiendo con normalidad y con aforos cercanos al 100%”.
De este total de visitas, el 59.2% corresponde a mujeres y el 40.8% a varones. Además, el 76.3% de las personas conectadas lo hicieron desde dispositivos móviles. Y en cuanto a la ubicación geográfica de las personas conectadas, el 65% se han conectado desde Lima, el 8.1% desde La Libertad, el 7.7% desde Arequipa, el 7.3% desde Lima Región, el 6.9% desde Ica, el 6.1% desde Piura, el 5.8% desde Cuzco, el 5.1% desde Lambayeque, entre otras regiones.
Categorías más visitadas
Sobre los tipos de productos/servicios que más ha demandado la gente en estas primeras horas del Cyber Days, el área de monitoreo de la Cámara de Comercio de Lima detectó que las categorías preferidas han sido las de Tecno y Electro (17.5%), hogar (14.3%), moda (12.7%), viajes, (12.5%), deportes (10.3%), entretenimiento (10.1%), belleza y salud (8.1%), entre otras más.
Dentro de los top de productos más demandados encontramos a smartphones, televisores, laptops, indumentaria (destacando la camiseta de la selección), y viajes (destacando Cuzco como destino).