La entidad fiscalizadora abrió 20 órdenes de inspección que involucran a catorce empresas y un concejo distrital.
La entidad fiscalizadora abrió 20 órdenes de inspección que involucran a catorce empresas y un concejo distrital.

La anunció este miércoles la apertura de 20 órdenes de inspección para investigar la situación de los trabajadores contratados para la limpieza de la zona del derrame de petróleo ocurrido en la , a cargo de , en el distrito de Ventanilla.

MIRA ESTO: Ministerio del Ambiente cambia de titular en medio del derrame de petróleo en Ventanilla

Según Sunafil, las investigaciones involucran a 14 empresas y un concejo distrital. Las órdenes de inspección se abrieron luego de realizar entrevistas a los trabajadores en las playas Costa Azul, Cavero y Ancón, donde se conoció la situación en las que vienen laborando.

En ese sentido, las órdenes se abrieron por los siguientes motivos:

  • Diez órdenes de inspección están destinadas a verificar si los trabajadores contratados por las empresas fiscalizadas cuentan con los Equipos de Protección Personal (EPP) y si les han brindado Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR). También, contemplan la verificación de los comedores, botiquines, vestuario, servicios higiénicos, registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia.
  • Otras 10 órdenes de inspección se han abierto para evaluar lo relacionado al pago de remuneraciones, los contratos de trabajo y el registro de los trabajadores en las planillas de las empresas que los han contratado.

Todas las órdenes de inspección se encuentran en trámite según el plazo de ley, el cual culmina luego de 30 días hábiles, precisó la entidad fiscalizadora.

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Ecuador: la reacción de los hinchas tras el empate de la Bicolor
La selección peruana afrontó una duro encuentro en la recta final de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Algunos hinchas que asistieron al partido no dudaron en que Perú clasificará al próximo mundial.