Las flores estarán entre los productos que se prevé tenga una mayor demanda. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)
Las flores estarán entre los productos que se prevé tenga una mayor demanda. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El resultará una importante oportunidad para que diversos negocios puedan impulsar sus ventas a través del comercio electrónico y el servicio de delivery de terceros.

Se estima que la demanda del servicio de reparto se incremente en más de 30% con respecto de los domingos previos de inmovilización social, según la firma PedidosYa.

Entre las compras por aplicativo con más demanda en el Día de la Madre, la compañía resalta cuáles serán los productos de mayor preferencia entre los peruanos en base a lo observado en campañas de años anteriores:

  • Flores: Entre los colores preferidos resaltan el rojo, blanco y rosa.
  • Carteras: infaltables como obsequios ya que hay una gran variedad sin importar la edad o los gustos.
  • Accesorios: completan la vestimenta y dan un aire renovado a las prendas de mamá como reloj, aretes, cadenas, pulseras, entre otros.
  • Libros: un regalo especial para el entretenimiento y las aficionadas a este hobbie.
  • Postres: en esta fecha tan especial qué mejor que celebrar a mamá como se debe, endulzando el día con un delicioso detalle.

“Esperamos que este servicio (delivery) tenga una alta demanda debido a la inmovilización social del domingo. Entre los productos que más se suelen enviar por esta vía están: postres, flores, algún detalle especial o manual que se haya hecho en casa, entre otros”, señaló Stephanie Hoyle.

Se proyecta que las compañías del sector brinden descuentos, combos y productos especiales a través de sus aplicativos con el objetivo de elevar la demanda.

VIDEO RECOMENDADO

Día de la Madre: ¿Cuáles son los productos con mayor demanda por internet para esta fecha especial?
Si bien las celebraciones han cambiado mucho por el contexto de la pandemia. Las comidas familiares en casa y videollamadas con la familia por el Día de la Madre reemplazan a las antiguas costumbre. Es por ello, que en el siguiente video te mostraremos cuáles son los regalos más buscados para esa persona incondicional y única.

TAGS RELACIONADOS