Sepa aquí las expectativas que se tienen en relación al e-commerce durante el Día de la Madre. (Foto: GEC)
Sepa aquí las expectativas que se tienen en relación al e-commerce durante el Día de la Madre. (Foto: GEC)

El del 2021 se presenta como una fecha llena de optimismo para los empresarios en comparación a los resultados del 2020, que consideraron un año para el olvido ante las complicaciones de vender por internet en los primeros meses de la pandemia del COVID-19.

Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la campaña de este año contará con la ventaja de tener a compradores más asiduos y acostumbrados al e-commerce, además de que las compañías del sector retail cuenta con un mayor ‘expertise’ en cuanto a ventas por delivery.

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Pese a que el domingo 9 de mayo será nuevamente de inmovilización en todas las regiones del país, las compras de último momento podrán darse a través de las páginas web o aplicativos de delivery de terceros.

Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail de la CCL, asegura que los peruanos apostarán por regalos clásicos en categorías como accesorios, calzado y textiles.

Por su parte, la empresa Linio prevé un crecimiento en ventas de productos como celulares y tablets, smartwatch, deportes, televisores y relojes.

A diferencia de años anteriores, el gasto promedio este año será reducido debido al impacto de la pandemia, aunque no necesariamente repercutirá en las categorías tradicionales.

Productos como electrodomésticos presentarán una demanda similar a la de campañas pasadas, con la diferencia de que podría optarse por productos de menor precio, según la vocera de la CCL.

El ticket promedio para este 2021 será de aproximadamente de entre S/ 159 y S/ 200 frente a los S/ 250 y S/ 280 de años anteriores. Asimismo, el gasto promedio de los peruanos podría aumentar hasta en un 400% en comparación a una fecha común y corriente.

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