Para tener más llegada a un mayor número de potenciales compradores, es apelar a las redes sociales; si se tiene una plataforma web también se debe recurrir a este canal. (Pexels).
Para tener más llegada a un mayor número de potenciales compradores, es apelar a las redes sociales; si se tiene una plataforma web también se debe recurrir a este canal. (Pexels).

El Día de la Madre es una de las fechas más importantes del año, porque se agasaja y recuerda al ser más querido de la familia, ocasión que también genera grandes posibilidades de negocios que permiten tener un dinero extra.

Andrea Rivas, del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, explicó a Correo que la fecha representa una gran oportunidad para iniciar emprendimientos personales o familiares y si se apunta a la venta de alimentos, no tiene pierde.

“Las bodegas también pueden sumar ingresos extras a sus negocios y podrían armar canastas con diferentes productos; pueden ser regalos muy significativos, justo por el Día de la Madre”, precisó.

Lo más importante, según indicó, para tener más llegada a un mayor número de potenciales compradores, es apelar a las redes sociales; si se tiene una plataforma web también se debe recurrir a este canal.

“Varios emprendimientos usan redes sociales y hacen sinergias entre ellos. Por ejemplo, un emprendedor que vende chocolates se puede unir con otro que vende café u otros productos alimenticios”, explicó.

Es decir, según refirió, será necesario hacer una “campaña publicitaria” en las redes sociales para tener un público objetivo, principalmente en Instagram y Facebook, colocando fotos del producto que se quiere vender.

ALIMENTOS

Andrea Rivas dijo que, definitivamente, todo lo relacionado con alimentos tiene gran receptividad. “Por ejemplo, hay emprendimientos que venden ‘detalles’; arman paquetes con diferentes productos, con empaques llamativos. Todo lo que es alimento funciona muy bien”, comentó.

Al respecto, indicó que los productos que tienen gran demanda y que son prácticos de vender son los sánguches y los brownies, los que se pueden empacar en cajas llamativas, a tono con la fecha.

Otro negocio ligado a alimentos es el relacionado a bebidas, como café o jugos. “Por ejemplo, se puede vender café, por preparar, en pack con una cafetera; o los jugos en pack con frutas frescas, entre otras alternativas”, manifestó.

También, prosiguió, se pueden vender productos de gran demanda entre las mujeres, como las bolsas ecoamigables que utilizan para hacer las compras, muy prácticas y que se están usando mucho por la pandemia. “Son bolsas biodegradables, de tela, que se pueden lavar, y si se les aplica diseños llamativos, mucho mejor, Tienen una gran demanda y sería negocio seguro”, precisó.

INVERSIÓN

Sobre cuánto se debe invertir para un emprendimiento con motivo del Día de la Madre, la especialista explicó que el emprendedor deberá tener en cuenta el tipo de producto que quiere ofertar; cómo quiere presentarlos para la venta, cuántas unidades quisiera colocar, cuántos pedidos consideran seguros de colocar.

“Con S/ 300 se puede empezar si se trata de vender 20 unidades, como sánguches o brownies, que se hacen en casa. Además, hay que considerar la caja donde se colocan los productos y el empaque para cumplir con los protocolos de bioseguridad”, indicó.

“Es importante, primero, plantear la demanda potencial de productos que se venderá antes de invertir para no quedarse con la mercadería. Es seguro que los primeros potenciales compradores serán las personas más conocidas, así como allegados, familiares y amigos”, indicó.

Finalmente, recomendó vender mediante un canal digital y si se tiene medio de pago digital mucho mejor, entre ellos Yape, Plin o un depósito en cuenta.