La pandemia del coronavirus modificó las conductas de los consumidores peruanos que prefirieron hacer mayores compras en electrodomésticos y tecnología. Así lo señaló Arnaldo Aguirre, gerente general de Marketeros de Alquiler.
Indicó que las personas comenzaron a no gastar por las restricciones provenientes de las precauciones sanitarias, pero utilizaron ese dinero para ahorrarlo, en primer lugar, y luego destinarlo a otros productos.
“Hay signos evidentes que la plata ahorrada por esas actividades que no se pueden dar comienzan a canalizarse por otros lados, como compras de otros artículos de tecnología, televisión y computadoras”, puntualizó.
Añadió que también están las preferencias por los estudios de capacitación online, como cursos, talleres y diplomados.
En cuanto a las vestimentas y calzados, Aguirre señaló que hubo poca demanda debido a que no hay reuniones sociales.
“Como hoy en día se hace trabajo remoto, no hay reuniones, dónde vas a usar esa ropa. Además, cuando pase la pandemia la moda habrá cambiado”, refirió.
SEGUIRÁ LA TENDENCIA
Por su parte, Freddy Linares, director de Neurometrics, señaló que las personas apuestan por la compra artefactos para el hogar y tecnología debido a que pasan más tiempo en casa.
“El tiempo en casa ha aumentado producto de esta pandemia, entonces se organizan con la compra de equipos para trabajar desde ahí. También ven más detalle y reemplazan algunos electrodomésticos que tenían o aparatos para ver televisión”, explicó.
Agregó que hubo mucha demanda en las ventas de laptops, cámaras digitales, audífonos, micrófonos y accesorios para poder trabajar cómodos en el hogar.
A eso se suman las grandes ofertas que existen en los e-commerce con respecto a estos productos. En esa misma línea, Linares aseguró que mientras dure el trabajo remoto seguirá la demanda en estos rubros.