Economía logró crecer 3.28% en julio con aporte de pesca e hidrocarburos

Manufactura tuvo su mejor resultado en lo que va del año, pero el sector Agropecuario cayó -1.09%.
Economía logró crecer 3.28% en julio con aporte de pesca e hidrocarburos

Economía logró crecer 3.28% en julio con aporte de pesca e hidrocarburos

15 de Septiembre del 2019 - 08:49 » Textos: María C. Medina

Luego del crecimiento de 2.62% que la economía peruana tuvo en junio pasado, debido al impulso de la pesca y la producción de hidrocarburos, el Producto Bruto Interno (PBI) aumentó en 3.28% en julio.

De acuerdo con el informe técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), con esta cifra se acumulan 10 años de continuo crecimiento.

SECTORES. En julio, el sector Manufactura llegó a 6.25% de crecimiento, su mejor resultado en lo que va del año, debido a la primera temporada de pesca.

De otro lado, Minería e Hidrocarburos, que tuvo resultados negativos en los últimos meses, logró crecer en 0.26%, principalmente por el dinamismo del subsector Hidrocarburos, que creció 5.24%. El subsector Minería Metálica sigue en caída (-0.59%).

El único sector en rojo fue el Agropecuario, que tuvo menos áreas sembradas en arroz y papa, y lidió con las consecuencias de las heladas y el friaje. En el caso de Construcción, se registró un menor crecimiento (0.76%).

AGOSTO. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) precisó que en agosto la demanda de electricidad creció 4.6% y la producción de hidrocarburos 37.9%, la tasa más alta desde febrero.

Agregó que las importaciones de bienes de capital se elevaron y el consumo interno de cemento también, por lo que se prevé que la inversión privada continúe a buen ritmo.

Lo más leído