Terremoto en Perú: COEN confirma que hay 1 muerto en Cajamarca

Empresa chilena compra peruanas Mimaskot y Nutrican

Carozzi realizó la compra a través de su filial en nuestro país Molitalia.
Empresa chilena compra peruanas Mimaskot y Nutrican

Empresa chilena compra peruanas Mimaskot y Nutrican

22 de Octubre del 2014 - 14:38 » Textos: Redacción Multimedia

La empresa chilena de pastas Carozzi anunció hoy la compra por 36,7 millones de dólares de las marcas de alimentos para perros en Perú, Mimaskot y Nutrican y la adquisición de activos operativos relacionados con la producción de alimentos para mascotas todos de propiedad de la peruana Alicorp.

Según un comunicado de la empresa, la operación se efectuó a través de su filial peruana Molitaliala con lo que afianzará su posición competitiva en el mercado de mascotas peruano.

Allí participa vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, líderes de la categoría PetFoods en el mercado chileno, añade la información.

De esta forma, la compañía controlada por la familia Bofill se convirtió en líder en el mercado de mascotas en Chile y Perú y en el latinoamericano.

La operación también le permite ampliar su portafolio de operaciones en Perú, país en el que está presente desde hace casi 20 años en más de 16 categorías y con cuatro plantas productivas a través de Molitalia.

El presidente del directorio de Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde señaló que la operación es un paso más para consolidar a su compañía como una empresa de consumo masivo.

Lo más leído