En el 2021, la compañía cerró sus tiendas en Argentina al igual que su plataforma electrónica de ventas, en medio de la crisis provocada por la pandemia. (Foto: GEC)
En el 2021, la compañía cerró sus tiendas en Argentina al igual que su plataforma electrónica de ventas, en medio de la crisis provocada por la pandemia. (Foto: GEC)

La cadena de tiendas Falabella confirmó el lunes el cierre de hasta el 10% de sus establecimientos en Perú, Colombia y Chile, como parte de un proceso gradual de reestructura que se realizará en los próximos cinco años.

“Estimamos que en los próximos cinco años vamos a reducir 5% a 10% nuestras tiendas por departamento como parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos”, indicó la empresa minorista chilena en un comunicado.

¿A qué se debe el cierre de tiendas?

El cierre de tiendas, que se realizará en los tres países, se produce en el marco de un proceso de revisión del “aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor y en función de las necesidades de los clientes”, de acuerdo a la compañía, una de las mayores minoristas de la región.

Con esta medida la empresa busca privilegiar su canal de venta online, que comenzó a operar en el año 2000 y que a la fecha suma 2.7 millones de visitas diarias.

Cabe destacar que en la actualidad Falabella posee 103 tiendas en Perú, Colombia y Chile, que dan empleo a unas 29,000 personas.

En su comunicado, la empresa no hace consideraciones sobre los puestos de trabajo que se verían afectados por la decisión.

Es importante recordar que en el 2021 la compañía cerró sus tiendas en Argentina al igual que su plataforma electrónica de ventas, en medio de la crisis provocada por la pandemia.

Falabella concretó este año un acuerdo estratégico para la llegada a Chile de la firma sueca de muebles y equipamiento para el hogar Ikea, la primera tienda de esa firma en Sudamérica, donde espera expandirse a Perú y Colombia.

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