Gimnasios. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Gimnasios. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

La , sostuvo que el comienzo de la fase 4 de la reactivaicón económica se retrasó hasta fines de setiembre o inicios de octubre.

En diálogo con RPP, la titular del MEF informó que las condiciones sanitarias han originado un rezago en el inicio de la última fase de la reanudación de actividades.

“Dependendiendo de la evolución epidemiológica del COVID-19 vamos a tomar decisiones sobre cuándo se podría hacer una primera apertura de la fase 4”, apuntó.

El estimado actual de la economista ubica el arranque de la cuarta fase a finales del próximo mes o inicios de octubre.

Este retraso costó dos puntos porcentuales en la proyección de crecimiento económico para este año. “Teníamos previsto que la fase 4 iniciaba en agosto. Con ello teníamos una estimación de 10% de caída del PBI”, anotó Alva.

Hoy, durante la presentación del Macro Macroeconómico Multianual, la funcionaria estableció en 12% la caída proyectada para el 2020.

“Las hemos actualizado [las proyecciones] considerando que la fase 4 tiene un rezago, e iniciaría a partir de finales de setiembre o inicios de octubre. Además, hemos incluido el confinamiento de los domingos”, puntualizó.