Fiestas Patrias: oficializan aguinaldo de S/ 300 ¿cuáles son los requisitos?
Fiestas Patrias: oficializan aguinaldo de S/ 300 ¿cuáles son los requisitos?

Este martes, el  publicó el decreto supremo que establece las disposiciones reglamentarias para otorgamiento del aguinaldo de S/ 300 por  para los funcionarios y servidores públicos.

De acuerdo a la norma, el  se abonará por única vez en la planilla del pagos del mes de julio de 2017.

BENEFICIADOS

Los que recibirán el aguinaldo serán los funcionarios, servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944; también los docentes universitarios a los que se refiere la Ley N° 30220; y el personal de salud incluido en el numeral 3.2 del artículo 3 del Decreto Legislativo N° 1153.

Alcanzan este beneficio el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP), los obreros permanentes y eventuales del sector público; además de los pensionistas a cargo del Estado comprendidos en los regímenes de la Ley N° 15117, los decretos de ley N° 19846 y 20530; el decreto supremo N° 051-88-PCM y la Ley N° 28091.

REQUISITOS

La primera es haber laborado al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiere la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud. 

Contar con el servicio público con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si no contara con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses laborados.

Te puede interesar: