Castillo anunció medidas en beneficio de los pequeños agricultores. (Foto: GEC)
Castillo anunció medidas en beneficio de los pequeños agricultores. (Foto: GEC)

El , anunció que realizará ajustes a la franja de precios para proteger la producción nacional de la de productos relacionados a la .

MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo desde Cusco: “No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas”

“A pesar de nuestra diversidad y capacidad productiva, todos estos años de abandono nos han convertido en un país muy dependiente de la importación de alimentos e insumos agropecuarios”, apuntó Castillo durante su discurso inaugural de la segunda reforma agraria.

“En las próximas semanas, haremos ajustes a la franja de precios para proteger mejor la producción nacional de la competencia desleal de productos subsidiados importados del extranjero”, agregó.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori califica de “venganza” posible traslado de su padre

Por otro lado, anunció un programa de apoyo directo a los pequeños agricultores, a través de la compra de fertilizantes para mermar el incremento de precios de este insumo.

Además, el mandatario prometió la construcción de una planta de producción de fertilizantes en base a los fosfatos de Bayóvar, en Piura.

“Somos el único país de la cuenca del Pacífico que tiene fosfatos y en lugar de producir fertilizantes, los exportamos como materia prima para que otros países produzcan los fertilizantes que luego nosotros compramos”, subrayó Castillo.

“En mi gobierno tendremos una planta de fertilizantes en base de fosfatos en favor de todos nuestros productores, e incluso pasaremos a ser exportadores de fertilizantes en la región”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué documentos tengo que presentar para viajar fuera del Perú?