CADE Ejecutivo 2023 se realiza en Urubamba
CADE Ejecutivo 2023 se realiza en Urubamba

La incertidumbre en el país es producto de toda la inestabilidad registrada porque se ha tenido seis presidentes en seis años, además por la inestabilidad económica, señaló Juan Fernando Correa, presidente de CADE Ejecutivo 2023, que se realiza en Urubamba (Cusco).

Por ello, refirió que todo ello hace que se tenga una sensación de falta de claridad sobre a dónde está yendo el país

“Creo que lo que se necesita es que el Ejecutivo sea más claro en la dirección en la que quiere llevar al país”, precisó a Correo.

Correa explicó que como mensaje “estamos trayendo a CADE que tenemos que recuperar la confianza porque la inversión solo se recuperará cuando recuperemos la confianza en el país”.

En ese sentido, aseveró que se debe apostar por el diálogo, escuchar a todos, desde las personas hasta a los líderes empresariales, así como a los funcionarios del Estado.

“Pero se necesita un liderazgo que permita llevar ese diálogo, para trabajar juntos por la recuperación económica”, sostuvo.

Juan Fernando Correa señaló que se espera que CADE Ejecutivo 2023 represente un antes y un después para el país.


CONFIANZA. Por su parte, el presidente de IPAE, Gonzalo Galdos, sostuvo que la inversión en infraestructura es uno de los pilares fundamentales del crecimiento económico y es una prioridad en el corto plazo.

Fue durante su discurso de inauguración de CADE Ejecutivo 2023.

Recordó que la brecha de infraestructura alcanza los $159 mil millones .

“Para atraer nuevas inversiones, se deben mejorar puertos, aeropuertos y otras instalaciones que faciliten el comercio y la producción. Una infraestructura de alta calidad estimula el crecimiento económico y la competitividad a nivel internacional”, subrayó.

Agregó que es esencial que las autoridades se enfoquen en restablecer la confianza a partir de tareas concretas pues la incertidumbre política y regulatoria aleja a los inversionistas.

Manifestó que el sector privado aportó S/60 mil millones al Estado por concepto del Impuesto a la Renta, en el 2022.