Como parte de sus actividades en el 77º periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, presentó las medidas para la reactivación de la economía nacional del Plan Impulso Perú a los representantes de las agencias calificadoras de riesgo Standard and Poor’s (S&P) Perú y Fitch Ratings.
Según el MEF, Burneo expuso los objetivos de la política económica peruana en curso, las acciones para lograr un crecimiento económico inclusivo, además, los resultados de este y el próximo año. Asimismo, las oportunidades de inversión que el Perú ofrece.
Durante la jornada, el ministro también se reunió con funcionarios de empresas gestoras de fondos como Lord Abbett, MEAG New York, PGIM, Pharo Management, Schroeder IM, Lazard Asset Management, Nuveen Investments, Pictet Asset Management, Stone Harbor Investment, Van Eck Associates, PIMCO, Banco de Inversión J.P. Morgan Chase, que operan desde Nueva York, a quienes expuso la situación y perspectivas del país.
El titular del MEF señaló que existió mucho interés de los gestores de fondos e inversionistas en los fundamentos de la economía peruana y hay una expectativa favorable sobre los avances de Impulso Perú y su impacto en la recuperación del crecimiento potencial de la economía peruana.
Cabe señalar que Burneo también asistió a un encuentro con el subsecretario de Estado de EE.UU. para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, con quien dialogó sobre la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica, iniciativa del presidente Joe Biden.
“Este espacio constituiría un espacio de diálogo y cooperación para Perú en áreas como inversión, innovación, cambio climático, comercio y tecnología. En su etapa inicial será impulsada a través de la conformación de un grupo de trabajo que reunirá a distintos países de la región”, apuntó el MEF en un comunicado.
Además, junto al presidente Pedro Castillo y el ministro de Educación, Rosendo Serna, el ministro Burneo se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para tratar los desafíos en educación y explorar la posibilidad de asistencia técnica en estructuras curriculares.