La medida se da a conocer un día después de que la institución también permitiera la comercialización de Cheese Tris bajo las mismas condiciones. (Foto: Facebook)
La medida se da a conocer un día después de que la institución también permitiera la comercialización de Cheese Tris bajo las mismas condiciones. (Foto: Facebook)

anunció este martes que las compañías Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima y Orindale Properties Perú S.A.C. junto a Supermercados Peruanos S.A podrán volver a comercializar Bimbolete Marmoleado y Panetón Bell’s solo si acreditan que no contienen grasas trans o no supera los límites establecidos.

MIRA ESTO: Cheese Tris podrá volver a comercializarse si se acredita que no contiene grasas trans, señala Indecopi

La Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3) del Indecopi decidió, por voto en mayoría, variar las medidas cautelares que ordenaban el cese de la distribución y comercialización de los productos de la marca Bimbo y Bell’s por presuntamente haber superado el límite de contenido de grasas trans permitido.

Por ello, a partir de la fecha, Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima fabricante de Bimbolete Marmoleado, deberá acreditar ante la CC3, de manera progresiva, mediante informes de ensayo de laboratorios externos, que los productos que desee poner a disposición de los consumidores no cuenten con grasas trans o, en caso contenerlas, que no superen los límites permitidos por el Decreto Supremo N°033-2016-S.A. del Ministerio de Salud.

Lo mismo deben cumplir Orindale Properties Perú S.A.C. y Supermercados Peruanos S.A, fabricantes del panetón con pasas y frutas confitadas.

La medida se da a conocer un día después de que la institución también permitiera la comercialización de Cheese Tris bajo las mismas condiciones.

Las pruebas de ensayo de laboratorio deberán ser realizadas con métodos normalizados para muestras representativas por cada lote.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los panetones con más azúcares según Indecopi?

Según Indecopi, la decisión tomada en mayoría a través de las Resoluciones 001-2022/CC3 y 002-2022/CC3 de fecha 04 de enero de 2022, no significa un retroceso ni rectificación por parte de la CC3, pues las medidas cautelares se mantienen, pero con variaciones, cuidando de salvaguardar los derechos de los consumidores.

Asimismo, los procedimientos administrativos sancionadores iniciados contra Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima, Orindale Properties Perú S.A.C. y Supermercados Peruanos S.A. están en trámite y posteriormente determinarán la responsabilidad o no del proveedor.

La variación de las medidas cautelares se dio tras solicitudes presentadas por las empresas el 21, 29 y 30 de diciembre de 2021 en el caso de Panificadora Bimbo del Perú Sociedad Anónima y del 22 y 27 de diciembre de 2021 en el caso de Supermercados Peruanos S.A., así como por nuevos informes de ensayo aportados que darían cuenta que los citados productos no contendría grasas trans por encima de los límites.

VIDEO RECOMENDADO

Puntos COVID: Conoce dónde puedes realizarte una prueba de descarte gratuita
Esta disposición forma parte de las acciones de prevención ante una eventual tercera ola de la COVID-19, con el fin de impulsar un diagnóstico oportuno para la población.