(Foto referencial: Dante Piaggio/El Comercio)
(Foto referencial: Dante Piaggio/El Comercio)

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, informó que las empresas vienen ofreciendo descuentos de hasta 10% en el en medio de la crisis económica del COVID-19.

En una entrevista para TV Perú Ramos contó que una vivienda que costaba 200 mil soles ahora tiene un descuento entre 5% y 10%, lo cual significa un ahorro para el comprador.

MIRA: MEF: Agilizarán los procesos para el reinicio de más actividades económicas

Con esto se buscan generar incentivos en el programa de viviendas. “El Estado además está poniendo un bono incrementado y también hay facilidades respecto a que ya no se exige la cuota inicial de 10%, sino de 7.5% (...) Hemos generado incentivos en los programas de vivienda, tomando en cuenta que el sector inmobiliario se contraerá por los tres meses de para por el coronavirus”, dijo.

Reanudación de proyectos inmobiliarios

El ha aprobado hasta el momento el reinicio de 630 proyectos inmobiliarios priorizados durante la Fase 1 de la reanudación de actividades económicas, informó su titular, Rodolfo Yáñez.

El titular del sector señaló que las compañías están obligadas a cumplir estrictamente las medidas dictadas por el MVCS para evitar el contagio de COVID-19 en las obras, ya que “el incumplimiento de ese compromiso equivale al cierre de la obra, por lo que es de interés de cada empresa que su personal acate las medidas”.

“Lo que buscamos es que se reactive la economía, pero con el control de la salud. No queremos que las personas que vienen a trabajar o los que dan trabajo o los que vienen a adquirir una vivienda se vean contagiados. Debemos tener un especial cuidado”, dijo.

Hasta el 4 de junio, el Ministerio de Vivienda había recibido 2,306 solicitudes de inmobiliarias, de las cuales 500 tienen observaciones que deberán ser subsanadas por las propias empresas, mientras que 141 están a la espera de un pronunciamiento del sector.

VIDEO RELACIONADO:

Conoce los servicios que reiniciarán sus operaciones desde el 25 de mayo 22/05/2020