La Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), que representa a empresas extranjeras y nacionales, expresó su preocupación ante los actos de violencia ocurridos en diversas partes del país.
A través de un comunicado, AmCham recordó que sin el importante rol que ha tenido la inversión privada en el Perú no habría generado empleo y reducido a pobreza como se vio durante las últimas décadas.
MIRA | Sector Transportes y Comunicaciones registró en octubre una ejecución presupuestal récord en inversiones
“Los resultados de la apertura comercial y la atracción de inversiones no solo son producto de la estabilidad macroeconómica conseguida con mucho esfuerzo, respetuosos de las condiciones laborales, tributarias y ambientales en el Perú. El desarrollo no surge de un día para otro, sino por un esfuerzo sostenido por décadas”, refirió.
Agregó que el proceso de desarrollo económico y social, se explica por la confianza que brinda al respeto al estado de derecho.
En ese sentido, la institución aseguró que con la confianza el país puede salir adelante y atraer inversiones.
“Es necesario que el Estado asuma sus responsabilidades. La reactivación de la economía, la generación de oportunidades y la reducción de las brechas no es posible sino construimos, entre todos, un clima de confianza que nos permita crecer y lograr un Perú más inclusivo, equitativo y próspero, además de luchar unidos contra la corrupción”, mencionó.
Por tal motivo, las cámaras de comercio e inversión binacional, invocaron al gobierno realizar todos los esfuerzos necesarios y tomar las decisiones pertinentes, para restablecer la paz social, generando mecanismos efectivos de diálogos y escucha a los ciudadanos de manera conjunta con el orden público.
“Eso permitirá transmitir tranquilidad a los inversionistas nacionales y extranjeros; y de esta manera recuperar los niveles de empleo perdidos durante la pandemia, que son tan necesarios para los peruanos”, puntualizó.