Según el economista Pedro Francke, Julio Velarde habría comentado a Pedro Castillo que evaluaría la propuesta de mantenerse en el banco. (Foto: Archivo El Comercio)
Según el economista Pedro Francke, Julio Velarde habría comentado a Pedro Castillo que evaluaría la propuesta de mantenerse en el banco. (Foto: Archivo El Comercio)

La reunión programada para la tarde de este martes de 10 de agosto, entre el presidente del , , y el presidente de la República del Perú, , se postergó para otro día, según informó el portal Bloomberg.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo convocará a Consejo de Estado la próxima semana

El mencionado medio indicó que un alto funcionario del Gobierno llamó a Velarde para comunicarle que la cita entre ambas autoridades no se iba a desarrollar hoy. Esto ante la expectativa de que el economista, posiblemente, acepte quedarse en el cargo.

Se esperaba a que Pedro Castillo y Julio Velarde conversen sobre la composición del nuevo directorio del Banco Central de Reserva.

MIRA AQUÍ: Dólar retrocedió a S/ 4.08 tras conocerse continuidad de Julio Velarde en el BCR

Como se recuerda, la agencia Reuters indicó que Velarde aceptó quedarse en el cargo durante el gobierno de Pedro Castillo, quien lo invitó a continuar para mantener estable la economía del país.

Según Reuters, la fuente decidió no revelar su identidad, pues la decisión aún no se ha hecho pública, pero esta noticia debería calmar la incertidumbre en los mercados tras las asunción de Pedro Castillo como presidente del Perú.

Tanto Castillo como Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas, habían pedido a Velarde continuar frente al BCR. Además, la invitación se extendió a la titular de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Socorro Heysen.

Velarde dirige la política monetaria del país desde octubre de 2006. Fue ratificado como presidente del directorio del BCR por Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski en sus respectivos gobiernos.

VIDEO RECOMENDADO

DÓLAR PERÚ: ¿Por qué el precio del dólar sube y baja? Estos son los factores que lo determinan