El decano del Colegio de Contadores de La Libertad, Ebert Burgos Vejarano, destacó la importancia de fomentar la formalización en la micro, pequeña y mediana empresa del país. Según indicó, es el sector llamado a dinamizar la economía local, regional y nacional, sin embargo, requieren del apoyo técnico para dar el siguiente paso que propiciaría la generación de más empleo formal.
VER MÁS: Gobierno destinará 1.200 millones de soles para afrontar el Fenómeno El Niño
“En la región hay más de 70 mil microempresarios y el 60% está en la informalidad, entonces como Colegio Profesional debemos ayudar a los emprendedores a formalizarse, para que sus ingresos se vuelvan de alguna manera ingresos para el Estado y hacer mejores obras y sobre todo ayudar a que el empleo sea formal, dándoles alternativas de como manejar un negocio formalmente”, indicó.
En ese sentido, mencionó que este sector se ha visto sumamente golpeado por las crisis sanitaria y política. Situación que han ampliado más las brechas existentes entre la formalidad y la informalidad.
LEER AQUÍ: Con expoferia buscan fortalecer las Pymes en La Libertad
“Estadísticamente, el 80 o casi el 90% de las micro y medianas empresas son las que generan ingresos en el Perú, son los que realmente manejan la economía del Perú. Ha habido una crisis política, una pandemia, y todas las brechas se han incrementado, y la informalidad también”, añadió.