Reconocimiento fue otorgado por ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, porque se cumplió con altos estándares de calidad de comercialización de minerales.
Reconocimiento fue otorgado por ministro de Energía y Minas, Óscar Vera, porque se cumplió con altos estándares de calidad de comercialización de minerales.

La Comunidad Campesina Llacuabamba, ubicada en el distrito de Parcoy, , recibió la Certificación ISO 9001:2015 de Bureau Veritas, de manos del ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich. Este reconocimiento reafirma el cumplimiento de los más altos estándares internacionales de calidad en el proceso de comercialización de minerales, ejecutado por la comunidad referida.

VER MÁS: Carlos Pastor: “No descuidemos a las micro y pequeñas empresas”

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en Trujillo y contó con la presencia del gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y otras autoridades locales, el ministro Vera Gargurevich resaltó la importancia histórica de esta certificación, que posiciona a Llacuabamba como un modelo ejemplar de minería a pequeña escala formal y desarrollo sostenible para todas las comunidades a nivel nacional.

“Esta certificación es un hecho histórico sin precedentes en el Perú y perfila a Llacuabamba como un modelo referente de la minería a pequeña escala formal con desarrollo sostenible para todas las comunidades a nivel nacional”, sostuvo el ministro.

Ronal Renee Castañeda, presidente de la comunidad, expresó su orgullo por ser una empresa campesina en obtener esta certificación internacional, y manifestó su deseo de que este logro se replique en todo el Perú.

LEER AQUÍ: Trujillo es una de las ciudades más caras para vivir

“Este logro nos impulsa a seguir trabajando por el bienestar de todos nuestros comuneros y comuneras, quienes con su trabajo hacen que Llacuabamba sea un lugar mejor. Este logro demuestra que nuestra comunidad campesina trabaja con los más altos estándares de calidad, perfilándonos como un modelo de minería formal en el país, lo cual ya no es un sueño, sino una realidad”, expresó.

LE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS