El 63% de los recursos para emprendimientos digitales se concentró en estos dos rubros durante el primer semestre del año debido al COVID-19. (Foto: Freepik)
El 63% de los recursos para emprendimientos digitales se concentró en estos dos rubros durante el primer semestre del año debido al COVID-19. (Foto: Freepik)

En los últimos años, los emprendimientos digitales de servicios financieros han sido los que más interés concitaron entre los inversionistas en el Perú. Sin embargo, la pandemia ha cambiado tal escenario.

De acuerdo con el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP), la educación o Ed Tech ha representado casi el 40% de las inversiones que han recibido los emprendedores en el primer semestre del año, después viene el sector logístico (23%).

“En educación no hay solamente cursos académicos, hay también clases de cocina, de arte, gimnasia, receta, todo lo que se está enseñando por Internet. Por su parte, logística comprende a los emprendimientos de la última milla, el negocio del reparto a casa”, explicó uno de sus voceros.

E-commerce

Por los resultados obtenidos hasta la fecha, Emprende UP estima que habrá una disminución en montos respecto al año pasado, pero resalta que la inversión no se detuvo.

Mauricio Andújar, director de Liquid Venture Studio, consideró, por su parte, que lo más determinante ha sido el incremento del comercio electrónico, que impulsa todos los otros sectores, y la disrupción de la educación.

“La oportunidad de innovar dentro de la educación como modelo de negocio es cada vez más relevante. La idea es que las startups no solamente puedan facilitarles la vida a los alumnos, sino también a las universidades e institutos, hay oportunidades para ir directamente al cliente final”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

China exhibe por primera vez sus vacunas contra el coronavirus en una feria comercial

China exhibe por primera vez sus vacunas contra el coronavirus en una feria comercial
Este lunes, dos compañías farmacéuticas chinas exhibieron por primera vez en una feria comercial en Pekín, sus vacunas contra la COVID-19.