El Bono Yanapay Perú de S/ 350 podrá ser cobrado hasta el 30 de abril. (Foto: Midis)
El Bono Yanapay Perú de S/ 350 podrá ser cobrado hasta el 30 de abril. (Foto: Midis)

Los beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/ 350 que aún no hayan cobrado el subsidio podrán hacerlo en las ventanillas de las agencias tradicionales y móviles del Banco de la Nación a nivel nacional.

Para ellos, las personas deberán verificar previamente en la plataforma oficial o en la línea gratuita 101 para saber en qué fecha pueden realizar el cobro, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este apoyo económico, que busca reactivar la economía de las personas en situación de vulnerabilidad afectadas por la pandemia de la COVID-19, podrá ser cobrado hasta el 30 de abril.

Cuando las personas beneficiarias acudan a las agencias para hacer efectivo el cobro del Yanapay deberán portar de manera obligatoria mascarilla y carné de vacunación contra la COVID-19, así como guardar el distanciamiento físico. Para ingresar a las agencias, los mayores de 40 años deben presentar el carné de vacunación con las tres dosis.

En las agencias bancarias no se brindará información sobre el bono. Las personas pueden conocer todo lo relacionado al subsidio ingresando a la plataforma o a través de la línea social gratuita 101 del Midis, de lunes a domingo, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m., incluido feriados.

A la fecha, más de 11.8 millones de personas ya recibieron el apoyo económico en todo el país, lo que representa un avance de pago de 87.9 %, con relación al universo de beneficiarias y beneficiarios, que abarca a más de 13.5 millones de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Además, la entrega del subsidio Yanapay ha impulsado la inclusión financiera de más de 2.2 millones de personas mediante las modalidades de pago cuenta DNI y banca celular.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución de impuestos: ¿Qué es, cómo saber si soy beneficiario y cuáles son los requisitos?
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que este año alrededor de 500 mil trabajadores en planilla podrán recibir la de devolución de un saldo del Impuesto a la Renta 2021.