Actualmente, muchos jóvenes se han mostrado interesados en la cultura financiera. Cada día son más las personas que desean saber cómo invertir su dinero y se sorprenden de los beneficios que eso puede representar para sus bolsillos.
MÁS INFORMACIÓN: Siga estos consejos para asegurar su puesto de trabajo en los 3 primeros meses
Es común que desde los 18 años las personas empiecen a laborar, ya sea de forma dependiente o independiente, percibiendo un ingreso mensual que cubre parte de sus necesidades básicas y, por qué no, les ofrece un dinero extra que con los años podría convertirse en una interesante cifra.
Ahorrar puede no ser una tarea fácil para todos, aunque ver el resultado que tendría la suma de una determinada cantidad reservada cada mes probablemente convenza a más de uno. En las siguientes líneas, conoce cuánto deberías tener ahorrado hasta los 30 años.
LO QUE DEBERÍAS HABER AHORRADO HASTA LOS 30 AÑOS
No existe una cifra exacta de ahorro que represente lo que debería tener una persona hasta los 30 años, pues esto varía de acuerdo al país en el que se viva, la profesión, el grado de estudio, entre otras características. Sin embargo, se puede tener referencias en base a lo que cada uno percibe de forma mensual.
TODO DEPENDE DE TU SUELDO
Una persona que perciba mil dólares al mes no ahorrará lo mismo que alguien cuyo sueldo sea de tres mil dólares. Teniendo eso en cuenta, la especialista Kelly Smith explicó a ATTN que lo ideal es que al menos se tenga seis meses de salario ahorrados. Esto quiere decir que si mensualmente ganas mil dólares, tu ahorro total debería ser de seis mil dólares, para cuando cumplas 30 años.
¿CUÁNTO ES LO MÍNIMO QUE SE DEBERÍA TENER AHORRADO A LOS 30 AÑOS?
La anterior fórmula debería aplicarse a cualquier edad pero de no ser el caso, Smith señala que lo mínimo que una persona debería tener en su cuenta de ahorros es al menos uno de sus sueldos, esto para cubrir cualquier emergencia que podría surgir de imprevisto. La forma más sencilla de guardar dinero es controlando lo que ingresa y lo que sale cada mes, para así poder identificar de dónde guardar una fracción destinada al ahorro.