Economía (Imagen: Correo)
Economía (Imagen: Correo)

La Bolsa de Valores de Lima () cerró su índice general en 5.27% (índice negativo) por el temor de los inversiones aly por la guerra de producción del petróleo en el Medio Oriente.

La organización privada, que ofrece capital a las empresas para que realicen transacciones de compra y venta de valores, registró una caída significativa tras confirmase nueve casos del coronavirus en el Perú, lo cual generó incertidumbre entre los inversionistas a la hora de invertir en la BVL.

Internacional

De otro lado, la calle financiera de Wall Street cerró con una caída del 7.79% (2.014 puntos por debajo) en su principal indicador, que es el Dow Jones de Industriales, su mayor pérdida en un día desde el año 2008. Esto generó que la plaza estadounidense se vea obligada a cerrar la mañana de ayer sus operaciones por 15 minutos.

El principal factor del derrumbe de los indicadores financieros de Wall Street es la guerra de producción que hay en Medio Oriente por el petróleo, principalmente entre Arabia Saudita y Rusia.

El precio del barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) cayó de $45 a $31.13, registrando una disminución histórica en casi 25%, su mayor índice desde la guerra del Golfo en 1991.

Origen. El pasado jueves 5 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propuso a los integrantes de este grupo de naciones realizar un recorte en la producción de crudo de 1.5 millones de barriles por un día, en respuesta a la reducción a la demanda mundial de hidrocarburos, debido a la epidemia mundial del coronavirus. No obstante, no llegaron a ningún acuerdo, lo que originó incertidumbre en la economía mundial, según informó el medio RT en Español.