Con la intención de posicionar al Perú como origen del mango de alta calidad y excelente sabor en Corea del Sur, se realizó el evento de promoción Apple Mango en 15 tiendas del famoso Hyundai Department Store, informó Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).
La iniciativa fue organizada por Hyundai, una de las tres cadenas comerciales más importantes del país asiático, en cooperación con Promperú, con el objeto de impulsar las características distintivas de la variedad Kent proveniente del Perú
Con este fin, se realizó un descuento de hasta 30% en las tiendas surcoreanas, a manera de precio de introducción al mercado.
El precio de venta normal del producto debe oscilar entre US$ 10 y US$ 13 por kilo.
Promperú dijo que es importante destacar el alto perfil de los compradores de las tiendas coreanas de Hyundai, lo que favorece al producto.
“De esta manera, el mango de origen peruano será considerado una fruta ‘aspiracional’ y generará la necesidad de compra para cuando empiece la llegada de los contenedores marítimos a las cadenas de supermercados regulares”, señaló.
El evento de promoción del mango peruano fue difundido en distintos medios de comunicación de Corea del Sur. Gracias a esta cobertura, los consumidores coreanos se familiarizarán con nuestro producto de alta calidad.
Entre enero y noviembre del 2020, los envíos de mango fresco alcanzaron los US$ 271 millones, con un crecimiento de 11.5% respecto al mismo periodo del 2019. Asimismo, Países Bajos, Estados Unidos y España se mantuvieron como los principales destinos.
En Asia, el país con mayor demanda fue Corea del Sur, con un 5% de participación.