El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, informó que desde el día de mañana Petroperú presentará una reducción en sus precios de lista para los combustibles de 84 y 90 octanos, entre otros, gracias a la exclusión del impuesto selectivo al consumo (ISC).
En conferencia de prensa, el titular del MEF aseveró que ya están hechas las coordinaciones con Petroperú para que haya una reducción porcentual en los combustibles desde este lunes.
“Esta reducción tiene que llegar al precio final, a los consumidores, por eso hemos coordinado con Petroperú para que desde el día de mañana en sus precios de lista ya se incorpore esta rebaja que supone no gravar con el impuesto”, refirió ante los medios .
Cabe indicar que este domingo el Gobierno dispuso exonerar a los combustibles como la gasolina de 84 y 90 octanos del impuesto selectivo al consumo (ISC) con la finalidad de mitigar el alza en los precios de estos productos y otros derivados.
En otro momento, Graham anunció que el Gobierno presentará al Congreso de la República un proyecto de ley para exonerar, de manera temporal, a los productos alimenticios de primera necesidad del impuesto general a las ventas (IGV).
“Hay una medida adicional que estamos aprobando esta semana en Consejo de Ministros que es la exoneración temporal del IGV a los principales productos alimenticios que forman parte de los productos de la canasta básica de consumo sobre todo de los sectores de menores ingresos, estamos exonerando del IGV al pollo, huevo, fideo, harinas y cárnicos, esto será presentado al Congreso para que se apruebe rápidamente”, dijo.