MEF dispuso este viernes la entrega de recursos para gobiernos subnacionales. (Foto: GEC)
MEF dispuso este viernes la entrega de recursos para gobiernos subnacionales. (Foto: GEC)

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó este viernes la incorporación de S/ 160′804.374, a través del crédito suplementario, a favor de 45 gobiernos locales a fin de financiar 119 intervenciones priorizadas en el Acta N° 23 de la Comisión Multisectorial del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de desastres naturales (Fondes).

MIRA: Renuncian a bono de instalación de S/15,600

Según el , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el MEF aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021.

El detalle de los recursos asociados a la transferencia se encuentra en los anexos N° 1: “Crédito suplementario a favor de diversos gobiernos locales - Actividades de emergencia y actividades de mitigación y capacidad de respuesta”, y N° 2: “Crédito suplementario a favor de diversos gobiernos locales - Proyectos de inversión e Inversiones de optimización, de ampliación marginal, de reposición y de rehabilitación”, los cuales se publican en el portal institucional del MEF ().

El titular de los pliegos habilitados en el crédito suplementario, aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de la norma en mención.

MIRA: ¿Cuándo empezarán a circular los nuevos billetes de S/ 20, S/ 50 y S/ 200? Esto dice el BCR

Los recursos del crédito suplementario no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

A través del , el MEF también autorizó una transferencia de partidas por S/ 1′736.147 del Ministerio de Educación (Minedu) a favor de diversos gobiernos regionales. Los recursos servirán para financiar el pago del periodo vacacional 2021 para docentes de la Carrera Pública Docente y las vacaciones truncas.