El BCR ya trabaja en los nuevos billetes de S/ 20, S/ 50 y S/ 200 para ponerlos en circulación en el mercado doméstico. (Fotos: BCR/GEC)
El BCR ya trabaja en los nuevos billetes de S/ 20, S/ 50 y S/ 200 para ponerlos en circulación en el mercado doméstico. (Fotos: BCR/GEC)

El (BCR) puso en circulación este jueves una que incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad y rinde homenaje a destacados personajes de nuestras ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna.

MIRA AQUÍ: Nuevo billete de 100 soles: Pedro Paulet, el sabio multidisciplinario

Los primeros billetes que hoy emitió la autoridad monetaria fueron los de S/ 10 y S/ 100, los mismos que cuentan con los rostros de Chabuca Granda y Pedro Paulet. Sin embargo, muchos se preguntan desde cuándo empezarán a circular los nuevos billetes de las denominaciones de S/ 20, S/ 50 y S/ 200.

Bcr
BCR emitió nuevos billetes en el mercado peruano

Al respecto, el BCR informó que ya trabaja en la elaboración de los nuevos billetes cuyos diseños han sido elaborados por De La Rue International Limited, prestigiosa empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por la autoridad monetaria en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.

Abraham de la Melena, funcionario del BCR, señaló que el nuevo billete de S/ 20 tendrá el rostro de José María Arguedas mientras que los billetes de denominaciones de S/ 50 y S/ 200 contarán con los retratos de María Rostworowski y Tilsa Tsuchiya, respectivamente.

“Los billetes de S/ 20 y S/ 50 se emitirán aproximadamente en la segunda quincena de agosto. No obstante, el billete de S/ 200 aún no ha sido impreso [...] Los billetes entrarán en circulación paulatinamente”, adelantó.

MIRA AQUÍ: Nuevo billete de 10 soles: quien fue la cantautora Chabuca Granda

El funcionario del BCR recordó también que la cuidadanía podrá emplear los nuevos y antiguos billetes para sus trasacciones diarias, debido a que la nueva familia de billetes circularán simultáneamente con los de diseño anterior.

“Los antiguos billetes no perderán su valor. No son billetes conmemorativos del Bicentenario. Es un proyecto de más de tres años y su lanzamiento ha coincidido con el Bicentenario”, sostuvo De la Melena.

Añadió que los nuevos billetes entrarán en circulación paulatinamente en el mercado local.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus Perú: Detienen a involucrados en presunta red criminal que cobraba S/82 mil por cama UCI