Ministerio de la Producción cofinanciará diversos proyectos de innovación. (Foto: Produce)
Ministerio de la Producción cofinanciará diversos proyectos de innovación. (Foto: Produce)

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó otorgar subvenciones a favor de 140 personas naturales y jurídicas privadas por un monto total de S/ 4.95 millones para el desarrollo de propuestas y proyectos de innovación.

A través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 598-2022-Produce/Proinnovate, publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, se señaló que se cofinanciarán proyectos de los concursos como startup Perú plug, concurso ayuda a la demanda de servicios tecnológicos-Mipyme productiva y programa de apoyo a clúster.

Asimismo, los proyectos de los concursos de fortalecimiento de incubadoras de negocios y entidades afines, proyectos mypes reactivadas alternativa, programa de apoyo a la internacionalización, proyectos de innovación para microempresas (Pimen), entre otros.

Entre las empresas beneficiadas se encuentran Chocolatería Artesanal Amazónica S.A, con S/ 137,000; Dinamo Tecnologías S.A.C, con S/150,000; Laboratorios Biosana, con S/140,000, Clúster Enoturístico de Ica, con S/ 123,120; Plan B S.A.C, con S/ 137,000; V&M Maquinarias, con S/ 158,325; JEC Perú, con S/ 90,762; Galería Arte Taller Llapanmaki S.A.C, con S/ 55,000 y otros,

Finalmente, se informó que la Unidad de Administración y la Unidad de Planeamiento y Presupuesto de Proinnóvate deberán efectuar las acciones administrativas que correspondan para el cumplimiento de lo dispuesto en la norma legal.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

TAGS RELACIONADOS