Designan nuevo viceministro de Trabajo. (Foto: GEC)
Designan nuevo viceministro de Trabajo. (Foto: GEC)

El Poder Ejecutivo designó a Edilberto Sergio Jaime Ríos como nuevo viceministro del , según norma publicada este sábado en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Suprema Nº 021-2021-TR, refrendada por el presidente Pedro Castillo y el titular del MTPE, Iber Maraví Olarte, da cuenta de la oficialización de Jaime Ríos en el cargo.

MIRA | Empleos Perú: sigue estos pasos para buscar trabajo en la bolsa de empleo del Ministerio de Trabajo

Jaime reemplazará en funciones a José Luis Parodi Sifuentes, quien formuló su renuncia al cargo, dándosele las gracias por los servicios prestados.

El citado funcionario ha formulado renuncia al cargo señalado en el considerando precedente, por lo que corresponde aceptar la misma, y designar al profesional que desempeñará dicho cargo”, refiere la norma.

Jaime Ríos se desempeña desde el 2010 como presidente ejecutivo en el Consorcio Social Andino de la Cuenca del Pacífico, una entidad privada dedicada a la investigación, gestión, producción y tecnología en el área educacional de la región andina.

También estuvo como presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación del Perú.

Además fue uno de los responsables de la comisión para realizar la transferencia del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo del gobierno saliente.