El Centro de Empleo de La Libertad brinda de manera remota los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral
El Centro de Empleo de La Libertad brinda de manera remota los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, anunció hoy en Trujillo, que próximamente se incluirá inteligencia artificial al servicio gratuito de Bolsa de Trabajo que brinda su sector, para hacer más eficiente la búsqueda de empleo.

MIRA: Cinco consejos para superar el estrés ocasionado por la pandemia del COVID-19

“Hacia finales de este año o principios del 2021, vamos a incluir inteligencia artificial a la Bolsa de Empleo que ya funciona, como un servicio adicional a lo que ya se brinda a la población. Y eso supone hacer mucho más eficiente la búsqueda de empleo en función de perfiles y de brechas de empleabilidad”, precisó.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo formuló este anuncio al inaugurar oficialmente, esta mañana, las nuevas instalaciones del Centro de Empleo de La Libertad, ubicadas en el Pasaje Las Torcazas 1215, Urbanización Los Pinos, Trujillo.

Sostuvo que este nuevo establecimiento será el eje de muchas de las actividades orientadas a la intermediación para la búsqueda de trabajo y la capacitación para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de La Libertad, pero también para facilitar la información, de modo que la comunicación entre quienes buscan oportunidades laborales pueda ser más efectiva.

Gobierno regional y nacional

“Y exactamente de eso se trata, de fortalecer un esquema de trabajo común entre el Gobierno Regional y el Gobierno nacional y, eventualmente, involucrar a municipalidades que puedan ser los brazos de estos servicios, para poder extenderlos a la mayor cantidad de jóvenes y de personas que buscan trabajo”, anotó.

El Centro de Empleo es fruto del esfuerzo común entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ejecutivo, que permitirá a la población de Trujillo y de esta región del norte del país contar con un lugar con todos los servicios que se merece, remarcó Palacios, quien felicitó a las autoridades regionales por los esfuerzos desarrollados en los últimos meses y años, para trabajar de manera articulada.

En la actualidad, el Centro de Empleo de La Libertad brinda de manera remota los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral, por medio de la plataforma digital Empleos Perú, mientras que de forma presencial ofrece, sin costo alguno, asesoría en la búsqueda de empleo (ABE) y acercamiento empresarial (AE).

Plataforma digital Empleos Perú

El ministro Palacios también ofreció detalles de la plataforma digital Empleos Perú (), la cual puso a disposición de los ciudadanos y empleadores el 21 de agosto pasado. Esta herramienta digital presenta y articula, de manera ágil y sencilla, los servicios gratuitos del MTPE de Bolsa de Trabajo, de Capacitación Laboral y del Certificado Único Laboral.

Previo a la inauguración, el titular del MTPE, acompañado por la viceministra Noborikawa, sostuvo una reunión de trabajo con el vicegobernador regional Ever Cadenillas y el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz, para compartir propuestas vinculadas a la empleabilidad y la fiscalización laboral en esta región.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Devolución de AFP: Retiro de S/17,200 quedó a un paso del Pleno del Congreso