Luego de reunirse con el presidente del Grupo Banco Mundial (BM), Ajay Banga, y con el presidente del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, el ministro de Economía, Alex Contreras, destacó la importancia de dicha junta.
“Es el regreso del Perú al radar internacional. Hemos tenido una reunión muy productiva con los presidentes del Banco Mundial y BID. Nos han ratificado su apoyo a las políticas que vamos a continuar implementando, pensando en la reactivación, en la generación de empleo, mejorar la salud y la educación”, enfatizó.
“Han ratificado su apoyo de seguir trabajando con el Perú. Somos socios estratégicos del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo y han manifestado su deseo de seguir trabajando en objetivos importantes para el país”, subrayó.
Contreras dijo que esta visita es histórica. “Es la primera visita del presidente del Banco Mundial a un país como parte de su gestión. Hay una larga relación histórica con estas dos instituciones internacionales que han estado en los peores y mejores momentos del país”, remarcó.
“Más allá del lado financiero, porque el Perú en los últimos años no ha tenido problemas en acceder a préstamos internacionales, está el apoyo técnico para poder tener acceso a las políticas públicas que han funcionado”, finalizó.