La mesa de trabajo contó con la participación de funcionarios del más alto nivel del Poder Ejecutivo. (Foto: MTC)
La mesa de trabajo contó con la participación de funcionarios del más alto nivel del Poder Ejecutivo. (Foto: MTC)

El estudia la publicación de un decreto de urgencia que permita garantizar la educación y comunicación en las zonas rurales del país, como parte de su política de desplegar el gratuito a millones de peruanos.

MIRA AQUÍ: Más de 219 mil personas viajaron en transporte interprovincial entre el 24 y 25 de diciembre

Para tal efecto, se instaló la primera mesa de trabajo multisectorial orientada a afinar la “Implementación del Decreto de Urgencia para garantizar el servicio de acceso a Internet y cierre de la brecha de conectividad”, con la participación de funcionarios del más alto nivel del Poder Ejecutivo.

Asistieron la viceministra (e) de Comunicaciones del MTC, Fabiola Caballero; la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Nelly Palomino Pacchiani; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona Fernández; y el director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), Jorge Luis Túpac Yupanqui.

MIRA AQUÍ: Fuerza Aérea detalla sobre millonario contrato con empresa del investigado Samir Abudayeh

Tenemos la obligación de orientar la política pública hacia el diseño de la prioridad que conlleva no solo el objetivo estratégico del sector, sino articular con educación, salud y demás entidades del Estado para trabajar hacia un decreto de urgencia o convenio a futuro de manera rápida”, refirió la viceministra Fabiola Caballero. “En el MTC estamos trabajando una política de Estado y haremos todos los esfuerzos multisectoriales para lograrlo”.

Caballero adelantó que se tiene previsto una propuesta integral del decreto de urgencia que incluya no solo la cobertura de Internet, sino otros componentes pedagógicos con contenidos básicos educativos que usen las herramientas tecnológicas, los mismos que serán evaluados junto al Ministerio de Educación (Minedu).

La viceministra de Gestión Pedagógica destacó mostró su disposición para alcanzar acuerdos intersectoriales de cierre de brecha digital debido a que existe preocupación de su sector porque muchos estudiantes de zonas rurales han desertado del sistema educativo al no encontrar formas de conectarse.

En tanto, el viceministro Tarazona sostuvo que es sumamente importante el tema de conectividad digital y aseguró que harán el esfuerzo conjunto para cumplir los nuevos retos a fin de atender a la población de las zonas rurales.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Estos son los feriados y días no laborables del año 2022 en el Perú

Estos son los feriados y días no laborables del año 2022 en el Perú
En el siguiente video conoce la lista completa de los descansos del año entrante y planifica tus próximas vacaciones.

TAGS RELACIONADOS