MTPE: Unas 60 empresas ofrecerán puestos de trabajo en VES
MTPE: Unas 60 empresas ofrecerán puestos de trabajo en VES

Unas 60 empresas privadas participarán en la Maratón del Empleo que se realizará este lunes 25 y martes 26 de marzo, en Villa El Salvador (VES), informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), que precisó que se ofrecerán 2 045 vacantes.

“Estamos trabajando para generar oportunidades a los vecinos de Lima Sur. Ellos podrán postular a diversas empresas congregadas en un mismo lugar”, dijo Janet Cornejo, directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de Lima Metropolitana.

Precisó que durante la Maratón del Empleo se ofrecerán puestos de trabajo para operarios de producción, vendedores, agentes de seguridad, teleoperadores, jardineros, impulsadores, choferes, apiladores, mercaderistas, cajeros, ayudantes de almacén, entre otros.

El MTPE señaló que las personas que quieran postular a las vacantes laborales deberán acudir a la Maratón del Empleo con su documento de identidad vigente, su currículum y, si es el caso, su certificado de discapacidad o carné emitido por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Desde enero del 2019, unas 860 personas han conseguido trabajo en cuatro maratones del empleo realizadas en distintas partes de la capital.

Adicionalmente a la oferta de empleo, diversos especialistas del MTPE brindarán orientación a quienes necesiten apoyo para elaborar su hoja de vida.