Tarjetas de crédito (Foto: Difusión)
Tarjetas de crédito (Foto: Difusión)

El 81% de limeños hace regalos a sus seres queridos por , según un estudio realizado por Opino, empresa peruana de investigación de mercados online y tradicional.

“Es una cifra importante, considerando que casi el 50% de quienes hacen regalos, lo hacen como mínimo a 5 personas. Es decir, la actividad comercial durante estas fiestas es muy dinámica y, al parecer, no sería afectada por la coyuntura política y económica". señaló Patricia García, gerente general de Opino.

Destacó que, si bien hay una buena expectativa sobre el gasto, se está evidenciando, también, un comportamiento responsable de los limeños porque el 37% señaló que la mayor parte de su presupuesto (para los regalos) salió de su sueldo; 34% de la gratificación, 20% de ahorros y sólo el 7% de tarjetas de crédito.

La encuesta se realizó a través del panel online de Opino a 300 personas de Lima Metropolitana de entre 18 y 60 años de nivel socioeconómico A, B y C1.

Virtual

Patricia García dijo, además, que la compra online gana espacio porque hasta la fecha del estudio representó el 27% de las compras.

Así, dijo que el 41% de las personas de 18 a 35 años compró online versus el 16% de los encuestados de 36 años a más.

Sobre quienes compraron en tiendas físicas, el estudio muestra que el 34% acudió a tiendas por departamento, el 24% y 16% fue a supermercados y galerías, respectivamente. Entre los regalos que más se compraron fueron los juguetes (57%); ropa (51%); calzado (22%) y cuidado personal (21%).