OEFA señaló que, hasta el momento, son seis multas coercitivas por un monto total de S/ 2′760,000 aplicadas a Repsol. (Foto: Reuters)
OEFA señaló que, hasta el momento, son seis multas coercitivas por un monto total de S/ 2′760,000 aplicadas a Repsol. (Foto: Reuters)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) impuso una sexta multa coercitiva a la Refinería La Pampilla S.A.A. de , con el monto de 100 UIT (S/ 460,000) ante el incumplimiento de realizar patrullaje, rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna afectada por el derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero en el mar de Ventanilla.

Según el OEFA, con esta sanción ya son siete -de las 16 medidas administrativas dictadas- incumplidas por Repsol, las cuales son:

  • Identificación de las zonas afectadas por el derrame.
  • Limpieza de las zonas afectadas.
  • Contención y recuperación de hidrocarburos.
  • Contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas.
  • Contención y recuperación del hidrocarburo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero de 2022.
  • Monitoreo de zonas afectadas por segundo derrame.
  • Patrullaje, rescate, limpieza y custodia de la fauna afectada en las áreas naturales protegidas (ANP), ecosistemas frágiles y otras áreas afectadas.

Precisó que, hasta el momento, son seis multas coercitivas por un monto total de S/ 2′760,000 aplicadas a Repsol, cinco de las cuales ya se encuentran pagadas.

El OEFA señaló que continúa realizando supervisiones para verificar el cumplimiento de las medidas ordenadas a Repsol e informará oportunamente el estado de las mismas.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿Qué es, cuál es su origen, y en qué países está presente?
La actual pandemia por COVID-19 aun no termina y una nueva enfermedad ha levantado las alertas en todo el mundo. Se trata de la viruela del mono. ¿Es realmente peligrosa? Te contamos todo en este video.