Perú en la mira de cadena hotelera Starwood
Perú en la mira de cadena hotelera Starwood

La cadena hotelera Starwood, una de las mayores del mundo y propietaria de marcas como St. Regis, W, Sheraton, Westin o Element, anunció hoy que durante este año planea alcanzar los cien hoteles operativos o en desarrollo en América Latina, para lo que invertirá US$60 millones.

Respecto a Latinoamérica, la compañía detalló que solo en los dos últimos años ha inaugurado 12 hoteles, entre ellos el Westin Panamá, y durante lo que queda de 2013 abrirá siete más, con un total de 1,300 habitaciones, a través de cuatro de sus marcas.

Este año está prevista la inauguración del Palacio del Inka, un hotel Luxury Collection en Cusco que se sumará a otras dos propiedades en Perú, y se ha firmado la inauguración de otro en Guadalajara, México.

Ricardo Suárez, vicepresidente de Adquisiciones y Desarrollo de Starwood en América Latina sostuvo que todavía hay muchas oportunidades en destinos de viajes de nivel mundial como México y Costa Rica, mercados con escasez de hoteles tales como Brasil, de alto rendimiento como Chile y Perú, y favoritos de las inversiones extranjeras como Colombia y Panamá.