El precio del dólar anotaba una subida de 0.40% y se colocaba por encima de S/ 4.11 en el mercado interbancario este jueves. (Foto: César Campos / GEC)
El precio del dólar anotaba una subida de 0.40% y se colocaba por encima de S/ 4.11 en el mercado interbancario este jueves. (Foto: César Campos / GEC)

El abrió en un nuevo nivel récord en la jornada el jueves por la demanda de divisas en la plaza cambiaria local ante el ruido político, mientras que la divisa estadounidense tocó un máximo de nueves meses a nivel global, debido a que las preocupaciones sobre un aumento de y las minutas de la reunión de la Reserva Federal (Fed) que mostraron que las autoridades están evaluando reducir su estímulo este año.

MIRA ESTO | Dólar: Siete recomendaciones para obtener el mejor tipo de cambio

A las 9:10 de la mañana, el precio del dólar se situó en S/ 4.1123 en el mercado interbancario, un nuevo nivel que superó el máximo histórico de S/ 4.1100 registrado el pasado lunes 9 de agosto. Asimismo, este precio del dólar es mayor en 0.40% frente a los S/ 4.0960 del cierre del miércoles, según datos de Bloomberg.

(Fuente: Bloomberg)
(Fuente: Bloomberg)

La presión alcista del dólar continúa por la demanda del billete verde de parte de los inversionistas por la incertidumbre generada por el entorno político.

Operadores estiman que el sentimiento de cautela entre los inversionistas se mantendrá hasta que el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido se presente en el Parlamento a solicitar el voto de confianza la próxima semana.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó la semana pasada que entre ventas al contado de dólares y la colocación de derivados cambiarios ha destinado un total de US$ 10,700 millones para atenuar la volatilidad del tipo de cambio. Sin embargo, el dólar acumula una ganancia de casi 13.60% frente al sol en lo que va del año.

MIRA ESTO | Cambio de dólares por Internet: siga estos pasos para sus operaciones

A nivel global, el índice dólar —que mide su desempeño frente a una cesta de seis monedas— extendió sus ganancias en las primeras operaciones en Londres para subir un 0.3% a 93.434 y tocar su mayor nivel desde el 5 de noviembre de 2020. A las 10:24 GMT subía un 0.3% a 93.368 este jueves, según informó Reuters.

Las minutas de la reunión de julio de la Fed mostraron que los funcionarios esperan en gran medida reducir sus compras mensuales de bonos a finales de este año, pero el consenso sobre otros temas clave parecía difícil de alcanzar, incluido el momento del inicio de la reducción y si la inflación, el desempleo o el coronavirus plantean un riesgo mayor para la recuperación económica.

También afectaba a los ánimos de los inversionistas la propagación del COVID-19, especialmente la variante Delta, que puede llevar a los países a establecer nuevos confinamientos.

Por otra parte, en las casas de cambio y las calles de la capital (mercado paralelo), el tipo de cambio se negociaba a S/ 4.090 la compra y a S/ 4.120 la venta en horas de la mañana del jueves.

VIDEO RECOMENDADO

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles

Cómo reconocer los nuevos billetes de 10 y 100 soles
Los nuevos billetes de 10 y 100 soles comenzaron a circular desde este 22 de julio. A continuación, te mostramos cuáles son los sellos de seguridad en este nuevo diseño.