¿Cuánto es el tipo de cambio en Perú? (Foto: GEC)
¿Cuánto es el tipo de cambio en Perú? (Foto: GEC)

El precio del dólar estadounidense en Perú abrió estable este viernes 18 de noviembre, en medio de dudas sobre un retroceso de la inflación en Estados Unidos a la luz de los últimos datos económicos y comentarios de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense.

El tipo de cambio empezó la jornada en S/ 3.8325 por dólar frente al cierre del jueves de S/ 3.8320, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 3.98% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.82 y se vende a S/ 3.855, según datos del portal .

En el Perú, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acudió el jueves al Congreso, junto a los ministro, para solicitar una cuestión de confianza que derogue la Ley 31399, que regula el derecho de referéndum cuando se trata de reformas constitucionales.

Durante su presentación ante el pleno, el primer ministro descartó que la decisión del Gobierno tenga como finalidad la disolución del Poder Legislativo sino restablecer el poder del pueblo para pronunciarse sobre cualquier materia sin limitación alguna.

A nivel global, el dólar caía el viernes, pero aún así se encamina a su mayor ganancia semanal en un mes, después de que los funcionarios de la Reserva Federal reiteraron su compromiso de subir las tasas de interés en Estados Unidos más de lo que los mercados anticipan actualmente.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.